Trailer para Treasure City, lo nuevo de Szabolcs Hajdu

Tras ganar el Globo de Cristal en Karlovy Vary por It’s Not the Time of my Life, poco más habíamos oído acerca de su director, Szabolcs Hajdu, una de esas mentes creativas que nos acercan al cine húngaro y que nos había sorprendido anteriormente con Bibliothèque Pascal. Pero en un año marcado por la ausencia de festivales, el cineasta no ha querido postergar la llegada de su nuevo trabajo, que se veremos ahora si consigue llegar más lejos tras su estreno VOD en Hungría el pasado mes de abril.

Treasure City (o Békeidõ, como indica su título original), que es como se titula, se presenta como un film antológico compuesto por varias historias relacionadas entre ellas. En ella, seguimos el transcurso de una sola noche, donde tres relatos principales se desplazan hacia otros relatos y personajes: el conflicto entre un sacerdote protestante y su familia; la pugna de un activista político con su hija adolescente; y la crisis matrimonial de un actor de mediana edad.

El propio cineasta —que ya ganó el premio a Mejor actor en Karlovy Vary por It’s Not the Time of my Life— se encarga de protagonizar junto a algunos habituales suyos como Orsolya Török-Illyés.

Os dejamos ya con el trailer de Treasure City.

Trailer de Treasure CityBékeidõ

Póster de Treasure CityBékeidõ (click para ver entero)

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos