Trailer para Tormentero de Rubén Imaz

Dentro del panorama mexicano, Rubén Imaz es uno de esos nuevos cineastas al margen que ha sido capaz de destacar en los últimos años. Autor de títulos como Familia tortuga, Cefalópodo o la más reciente Epitafio —donde colaboró con Yulene Olaizola, otra de esas voces alternativas, tras cintas como Fogo o Paraísos artificiales—, Imaz vuelve ahora con una Tormentero que pasó por el SXSW recientemente y nos deja un tan inquietante como fascinante trailer.

Con José Carlos Ruíz (Almacenados) y Gabino Rodríguez (al que vimos en la polémica Tenemos la carne) son los nombres más representativos de esta cinta cuya sinopsis oficial es la siguiente:

«Romero Kantún es un pescador retirado, que vive aislado y solitario en su modesta casa en la Isla de Tris. Don Rome vive sumido en la nostalgia, acompañado por fantasmas de la vida que no pudo tener. Alcohólico y esquizofrénico, Don Rome se las arregla para pasar los últimos días de su vida. Pero en el fondo él siente que es tiempo de recuperar aquello que le fue arrebatado décadas atrás, cuando el destino lo hizo descubrir el gran yacimiento petrolero que terminó con la pesca en la isla y le ganó el rechazo de los pescadores.»

Os dejamos ya con el trailer de Tormentero y con este nombre a seguir que demuestra que otro cine mexicano es posible.

Trailer de Tormentero

Póster de Tormentero (click para ver entero)

Póster de Tormentero

Redactor: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *