Nicolás Pereda es uno de esos cineastas mexicanos siempre al margen, y es que el autor de títulos como Perpetuum Mobile, Los mejores temas o la más reciente Historias de dos que soñaron no ha parado de pasar por festivales y cosechar galardones desde que iniciase su carrera. En esta ocasión, el autor de Los ausentes ha unido fuerzas con el actor Gabino Rodríguez —quien, además de haber trabajado con anterioridad junto a Pereda, ha estado en títulos recientes de renombre en el cine mexicano como Fausto o Tenemos la carne— para dirigir esta Mi piel, luminosa que empieza a dar sus primeros pasos internacionalmente en el TIFF.
La sinopsis de Mi piel, luminosa reza lo siguiente: «En marzo de 2018, el Ministerio de Educación de México encargó una película sobre cómo se utilizaron los recursos de la iniciativa Mejorar las escuelas primarias en varias escuelas de México. En la escuela Thomas More en Michoacán, nos encontramos con una historia que parecía un sueño.»
Así, este mediometraje que parece dirigir sus pasos en una ficción apoyada en el falso documental, nos deja ya su misterioso y atmosférico trailer.
Trailer de Mi piel, luminosa
Póster de Mi piel, luminosa (clic para ver completo)
Redacción: Rubén Collazos