Trailer para Tordenskjold & Kold de Henrik Ruben Genz

Si bien su paso al cine norteamericano fue más bien infructuoso, Henrik Ruben Genz venía de destacar en 2008 con su tercer largometraje, una Terribly Happy que incluso ganó en Karlovy Vary el premio a Mejor película. En esta ocasión vuelve a su tierra natal para intentar sorprender con esta Tordenskjold & Kold escrita por el guionista Erlend Loe —autor de la premiada Nord— donde nos traslada a un cine de época un tanto peculiar.

Y es que Tordenskjold & Kold nos sitúa en 1720, cuando la Gran Guerra del Norte ha terminado y el vicealmirante Tordenskiold no sabe que hacer con su vida. Con el apoyo de su ayuda de cámara, se establecerán en Hannover para cortejar a la acaudalada señorita Norris. Si bien las mujeres se desmayarán viendo a una de las grandes estrellas del presente, ello traerá enemigos y oscuros nubarrones.

En definitiva, un enfoque humorístico y atípico para el cine de época donde veremos si Ruben Genz vuelve a obrar el efecto sorpresa que ya consiguió con aquella Terribly Happy heredera de la comedia negra/thriller rural más coeniana.

Jakob Oftebro (protagonista de Gold Coast), Martin Buch (En un mundo mejor) y el cada vez más internacional David Dencik (Men & Chicken) encabezan un reparto de lo más eficiente para una cinta que llegará a finales de enero a Dinamarca y ahora nos trae su trailer oficial.

Trailer de Tordenskjold & Kold

Póster de Tordenskjold & Kold (click para ver entero)

Póster de Tordenskjold & Kold



Deja un comentario