Trailer para Toni Erdmann de Maren Ade

Aunque ya ha logrado llevarse varios premios de diversos grandes festivales, Maren Ade no es uno de esos nombres que haya conseguido levantar todavía en nuestro país muchas expectativas, y es que pese a un estimulante debut como Los árboles no dejan ver el bosque —Premio Especial del Jurado en competencia internacional de Sundance, además— y a recibir hasta dos galardones en la Berlinale —entre ellos, el Gran Premio del Jurado— por Entre nosotros, la bávara llega ahora a Cannes como un nombre a descubrir de la sección oficial.

En Toni Erdmann, su nuevo largometraje, Ade narra la inusual relación entre un padre y su hija cuando él, Winfried, decida realizar una visita sorpresa a Ines, que trabaja en Rumanía. Una vez allí, Winfried tendrá la percepción de que su hija ha perdido el sentido del humor, e intentará provocarla con un buen puñado de bromas y farsas.

Peter Simonischek (presente en October November de Götz Spielmann) y Sandra Hüller (Above Us Only Sky) emergen como las dos figuras centrales del reparto de esta Toni Erdmann que, justo antes de su estreno en Alemania —se producirá en julio— ya tiene una gran cita donde lucir.

A continuación, su trailer.

Trailer de Toni Erdmann

Póster de Toni Erdmann (click para ver entero)

Póster de Toni Erdmann

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario