Trailer para Tel Aviv on Fire de Sameh Zoabi

Sameh Zoabi se daba a conocer en Cannes con el cortometraje Be Quiet. Han pasados muchos años y otros tantos trabajos hasta su último reconocimiento con Tel Aviv on Fire, premiada en Venecia con el premio Orizzonti a mejor actor para su protagonista, Kais Nashif (Big Bad Wolves) y con el premio Interfilm por promover el diálogo entre religiones.

Y es que Tel Aviv on Fire encuentra relación entre palestino e israelíes a través del arte (una telenovela en esta ocasión), y junto a Nashif encontramos a Lubna Azabal (protagonista en Sofia y la recién estrenada en Berlín Hellhole) y Yaniv Biton (The Burglar).

En Tel Aviv on Fire, Salam, un apuesto palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina Tel Aviv on Fire, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto de control, Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar.

Tras su éxito en Venecia pasó recientemente por IFFR, y presenta el siguiente trailer.

Trailer de Tel Aviv on Fire

Póster de Tel Aviv on Fire (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque