Trailer para otra ganadora de Rotterdam, Han Gong-Ju

El cine coreano tiene nueva sensación y no, no se trata de un thriller, y es que poco a poco Corea va superando esa etapa que un día les lanzara a primera plana mundial, y lo hace con piezas más pequeñas y (en cierto modo) intimistas como aquella Juvenile Offender que logró sorprender el año pasado, o Jiseul, ese lienzo histórico en blanco y negro, a las que ahora se suma Ha Gong-Ju, film del que ya habíamos dejado un escueto teaser en nuestro Calendario de festivales, y cuyo trailer descubrimos ahora con subtítulos en inglés.

Ha Gong-Ju supone el debut tras las cámaras de Lee Su-jin, que también firma el guión de este film que fue ganador en Rotterdam en un ex-aequo junto a la nipona Anatomy of a Paper Clip y la sueca Something Must Break. Pero no termina ahí el recorrido de esta ópera prima, que también se llevó dos premios en Busan y el galardón a Mejor película en Marrakech. Casi nada.

En ella se nos narra como después de ser transferida a una nueva escuela, Gong-joo se hace amiga de Eun-hee, que la convencerá para unirse a un club de capela. Cuando la noticia salga a la luz, un grupo de padres de ex-compañeros suyos de clase causarán un revuelo al desvelar el turbulento pasado de Gong-joo.

Su elenco central, por otro lado, lo forman Cheon Woo-hee (Mother), Jeong In-seon (Horror Stories 2) y Kim So-yeong (The Road Home)

Os dejamos ya con el trailer de este trabajo cuya carrera en busca de galardones no parece haber terminado todavía.

Trailer de Han Gong-Ju

Póster de Han Gong-Ju (click para ver entero)

Vía | TwitchFilm

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *