Trailer para una de las ganadoras de Rotterdam, Anatomy of a Paperclip

El Festival de Rotterdam daba hoy sus últimos pasos y lo hacía trayendo un palmarés inusual (que hemos dejado en nuestro Calendario de festivales al completo), y es que el Tigre, máximo galardón que otorga el festival neerlandés, era en esta ocasión compartido en un triple ex-aequo, situación bastante (por no decir muy) atípica que ha dejado premio en Japón, Corea del Sur y Suecia.

En este caso, nos encargamos de hablaros de la propuesta nipona, la única que por ahora tiene trailer oficial (de Something Must Break y Han Gong-Ju, las otras dos ganadoras, esperaremos trailer impacientes, ya que por ahora sólo hay teasers), y que supone el debut de Akira Ikeda en el terreno de la realización. Para ello, Ikeda ha contado con un elenco central en el que principalmente encontramos debutantes como Kazutoshi Kato y Sakae Tomomatsu, además del veterano intérprete Toshiyuki Takahashi (La batalla del mar rojo).

La historia, escrita por Ikeda, que venía de participar en Vancouver y Busan, y también lo hará en Göteborg, sigue a Kogure, quien consigue un trabajo en una fábrica que produce clips a mano para los cables telefónicos. Ahí trabaja día tras día monótonamente en un ambiente un tanto rudo debido a un gerente autoritario. Un día, Kogure encontrará una mariposa atrapada en la habitación de su apartamento y la liberará. Tras llegar a casa del trabajo, se topará con una mujer que habla un extraño dialecto en su apartamento. El día siguiente, un hombre que parece ser padre de la mujer se instalará en el apartamento y el extraño trío empezará a convivir. Pero su relación empezará a cambiar poco después de un incidente.

A continuación tenéis su trailer mientras esperamos que el otro par de ganadoras nos ofrezcan un poco más de material al que aferrarnos.



Deja un comentario