Trailer para Les misérables de Ladj Ly

Ya ha arrancado Cannes, y entre las sorpresas que arroja cada año la SO, nos encontrábamos con el debut de Ladj Ly, quien tras dirigir a cuatro manos el documental A viva voz junto a Stéphane de Freitas y realizar el cortometraje Les misérables, traslada ahora la idea de esa pieza al campo del largo de ficción en un film que nos traslada a la tumultuosa Francia de mediados de los 90 —de la que ya han surgido otros títulos como la mítica El odio—.

Con un reparto que cuenta con Damien Bonnard —le vimos coprotagonizando Thirst Street de Nathan Silver, y el año pasado en En liberté!, que pasó por UCR—, Alexis Manenti —9 dedos—, Djibril Zonga —prácticamente debutante que había participado en el mentado corto—, Steve Tientcheu —Atracadores— y la participación de Jeanne Balibar —que estuvo en el último trabajo de Amalric, Barbara—, Les misérables nos cuenta lo siguiente:

«Recién llegado a Cherburgo, Stéphane se une a la Brigada contra el Crimen de Montfermeil en el año 93. Allí, se reunirá con sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos ‹bacqueux› (que es como se denominan a los policías de tal brigada) con experiencia. Rápidamente descubrirá las tensiones entre los distintos grupos del barrio. Mientras se vean desbordados durante un arresto, un dron filmará cada uno de sus actos y gestos.»

Todavía sin fecha de estreno en Francia, podemos ver ya su trailer.

Redacción: Rubén Collazos

Un comentario sobre “Trailer para Les misérables de Ladj Ly”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *