Trailer para Les filles du soleil de Eva Husson

La francesa Eva Husson se dio a conocer con Bang Gang: Una historia de amor moderna. Con este romance erótico adolescente vio su nombre en un festival como el TIFF al que ha vuelto este año tras un gran estreno en Cannes con Les filles du soleil (Girls of the Sun) donde centra su mirada en las mujeres soldado kurdas.

Así vemos a las actrices Golshifteh Farahani (Paterson), Emmanuelle Bercot (Mi amor), Erol Afsin (Saf) y Behi Djanati Atai (Under the Shadow), solo una pequeña muestra de lo que encontramos en la película.

Durante Les filles du soleil, en algún lugar de Kurdistán no hace mucho tiempo, Bahar, una joven abogada, visita a su familia. En un sangriento ataque liderado por extremistas, matan a su marido y la toman prisionera junto con su hijo y miles de otras mujeres y niños. Unos meses después de su fuga, Bahar se convierte en la comandante de “Girls of the Sun”, un batallón femenino cuyo objetivo es recuperar la ciudad donde fue capturada y liberar a su hijo que sigue de rehén. Por su parte, Mathilde, una veterana periodista de guerra sigue la vida cotidiana de las “Chicas del Sol” durante los 3 primeros días de la ofensiva. El encuentro entre las dos mujeres, unidas por su búsqueda de esperanza y justicia, devolverá a la superficie la trayectoria de Bahar desde que los hombres de negro irrumpieran en su vida.

El 21 de noviembre se estrena en Francia, aunque llegará a España bajo el título Las chicas del sol más adelante gracias a Vértigo.

Trailer de Les filles du soleil — Girls of the Sun

Póster de Les filles du soleil — Girls of the Sun

Redacción: Cristina Ejarque