Trailer para la candidata al Oso de Oro, Aferim! de Radu Jude

Everybody in Our Family, su segundo largometraje, le reportó el máximo galardón en Sarajevo, y ahora vuelve con Aferim!, su nuevo trabajo que estará en la Berlinale y que Radu Jude ha escrito nuevamente junto a Florin Lazarescu —con quien ya colaboró en el cortometraje The Tube With a Hat y el mediometraje Shadow of a Cloud— para trasladarnos a épocas pretéritas en un retrato donde la esclavitud y la fraternidad toman protagonismo.

Para ello, Jude nos lleva a una época en que la esclavitud gitana todavía era común, y nos cuenta la historia de un policía regional llamado Costandin, que será contratado por un noble para encontrar a Carfin, un esclavo gitano que ha escapado de sus terrenos tras haber mantenido un romance con su esposa. Costandin saldrá en busca del fugitivo con su hijo adolescente como acompañante, Ghita, con quien iniciará un viaje lleno de aventuras.

En el elenco de Aferim! encontramos los nombres de Teodor Corban (que estuvo en el tríptico Historias de la edad de oro), el debutante Mihai Comanoiu, Cuzin Toma (que aparecía en un papel secundario en The Japanese Dog), Alexandru Dabija (ya protagonista en Shadow of a Cloud) y la más conocida Luminita Gheorghiu (en especial por las loas recibidas por su papel en Child’s Pose).

Veremos donde llega esta Aferim! en una SO donde no destaca más talento rumano que el de Jude y os dejamos ya con su trailer.

Trailer de Aferim!

Póster de Aferim! (click para ver entero)

Póster de Aferim!

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario