Trailer para la animada Les hirondelles de Kaboul

El cine de animación sigue su particular auge, y a un par de meses para que arranque el Festival de Annecy, algunas de sus contendientes empiezan a mostrar sus cartas. En este caso, y llegada del país vecino, nos encontramos con un nuevo debut, Les hirondelles de Kaboul, tanto para Zabou Breitman, cineasta con unos cuantos títulos a sus espaldas en el campo de la ficción (No et moiJe l’amais…) que, sin embargo, tiene su primera toma de contacto aquí con el medio, como para Eléa Gobbé-Mévellec, animadora en cortometrajes como Bang Bang!, que firma ahora su carta de presentación.

El film nos trasladará al verano de 1998, con una Kabul en ruinas ocupada por los talibanes. Mohsen y Zunaira son jóvenes y se aman profundamente. A pesar de la violencia y la miseria cotidianas, quieren creer en el futuro. Un movimiento sin sentido de Mohsen sacudirá sus vidas.

Con un particular estilo animado, podemos ver ya las primeras imágenes de Les hirondelles de Kaboul, que además tendrá su oportunidad antes de Annecy participando en Un Certain Regard de Cannes.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *