Trailer para Jauja de Lisandro Alonso

A su paso por Cannes (y la cierta polémica que desató no ser premiada en la sección Un Certain Regard cuando su presidente era un compatriota de Alonso, el bonaerense Pablo Trapero) le sucedió la participación en Horizontes Latinos de San Sebastián y ahora llega al SEFF, donde será proyectada en un «screening» especial, para terminar pasando por nuestras pantallas a mediados de diciembre, que será cuando Noucinemart (la productora del certamen catalán D’A) la estrenará en nuestro país.

Con Jauja, Lisandro Alonso rueda el que es su quinto largometraje en su primera colaboración con el escritor y ensayista argentino Fabián Casas —quien ejerce como coguionista—, en un film que además cuenta por primera vez en la filmografía del argentino con un reparto internacional compuesto por Viggo Mortensen, la debutante Viilbjørk Malling Agger y Ghita Nørby (que también pasó por San Sebastián con Silent Heart de Bille August), a los que sigue algún que otro nombre local como el de uno de los habituales de Alonso, Misael Saavedra.

La sinopsis del film, extraída de la web de Cannes, es la que sigue: «En la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Indiscutiblemente, la gente exageraba, como de costumbre. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron.»

Ya sólo queda esperar al próximo 12 de diciembre, justo después de su estreno argentino, que se producirá el 27 de este mes, pero mientras os dejamos con este trailer del nuevo trabajo del que sin lugar a dudas ha sido uno de los grandes nombres del cine autoral argentino de los últimos años.

Trailer de Jauja

Póster de Jauja (click para ver entero)

Póster de Jauja