Lisandro Alonso prepara el rodaje de Eureka

Lisandro Alonso, que en 2014 nos dejó Jauja, parece dispuesto a volver a ponerse tras las cámaras 5 años más tarde con Eureka, una nueva propuesta en fase de preproducción que ya ultima sus detalles para un rodaje que se producirá el próximo verano, concretamente en julio de 2019, y que tendrá en Luxbox (MimosasRojo), Fortuna Films (ya estuvo tras Jauja y otros films como Abrir puertas y ventanas), Bananeira Films (también repiten tras Jauja, y ha colaborado en títulos como Zama) y Komplizen Film (Toni ErdmannUna mujer fantástica).

Eureka, que ahora ha recibido el apoyo de ARTE France Cinéma, será un viaje en el tiempo y espacio, entre 1870 y 2019, entre Estados Unidos, México y la Selva Amazónica, descubriendo la cultura nativa amerindia. Para establecer el vínculo entre tiempos y continentes, seguiremos el relato de Eureka, una mujer convertida en ave migratoria…

«Me gustaría filmar lugares, personas y culturas que lamento no ver hoy en pantallas grandes o pequeñas (…) Me gustaría saber qué sucedió a aquellos que encarnaban la comunidad amerindia, cómo viven hoy, cómo sobreviven. Realmente me gustaría entender como es ser un nativo americano hoy en día», declaró el argentino.

Todavía no conocemos detalles acerca de su elenco, pero lo cierto es que parece que lo nuevo de Lisandro Alonso está cada vez más cerca.

Vía | ARTE

Redacción: Rubén Collazos