Trailer para Il ragazzo invisibile de Salvatores

A Gabriele Salvatores no lo vamos a descubrir ahora, y es que por algo ha sido uno de los cineastas italianos que más han visitado la web: primero con su Educazione siberiana, que todavía no ha visto luz en los cines españoles, más tarde con el (tardío) estreno de Happy Family [crítica], y hace apenas unas semanas con la llegada del trailer para su Italy in a Day. En efecto, hablamos de uno de los cineastas más laboriosos del país transalpino, y buena muestra de ello lo son la continuidad de su trabajo, que en no pocas ocasiones ha traído resultados reconocidos a nivel internacional, hablamos de cintas como Mediterráneo o No tengo miedo, esta última, fábula infantil, que guarda cierta relación con el film del que hoy nos llega material.

Hablamos de Il ragazzo invisibile (que conocimos con anterioridad como The Invisible Boy), donde Salvatores nos introduce en la rutina de Michele, un muchacho de 13 años que vive en un tranquilo pueblo costero. No se puede decir que en la escuela sea muy popular, ni brilla en el estudio, ni sobresale en los deportes.Pero, básicamente, no importa. A Michele le bastaría con tener la atención de Stella, la chica de clase a la que no puede dejar de mirar. Sin embargo, él tiene la sensación de que ella ni siquiera se ha percatado de su presencia. Michele parece atrapado en la rutina hasta que, un día e inesperadamente, sucederá algo extraordinario: Michele se mira en el espejo y se ha vuelto invisible. La aventura más increíble de su vida está a punto de empezar.

Salvatores, que vuelve de este modo a esa fábula en un film de superhéroes contemporáneos, ha contado con el primerizo Ludovico Girardello para encabezar un reparto en el que encontramos caras conocidas como las de Valeria Golino (que el pasado año debutaba en la dirección con Miele), Kseniya Rappoport (que protagonizara en 2006 La desconocida de Tornatore) y Fabrizio Bentivoglio (ya protagonista en Happy Family).

Il ragazzo invisibile llegará en diciembre a cines italianos, y ese es el motivo que nos deja con este primer acercamiento a lo nuevo de Salvatores.

Trailer de Il ragazzo invisibile

Póster de Il ragazzo invisibile (click para ver entero)

Póster de Il ragazzo invisibile



Deja un comentario