Trailer para Historia del miedo de Benjamín Naishtat

Aunque no hay muchos grandes nombres en sus secciones más emblemáticas, la Berlinale ha reunido esta edición una colección de títulos de la que os llevamos días informando a medida que han ido llegando sus trailers, y que posee una pinta fantástica. Si ayer os traíamos el trailer de Castanha, ese documento malrollero empapado en un halo de irrealidad, hoy es el turno para una de las grandes promesas de la Sección Oficial, y es que Historia del miedo llega sin aparente aval (su director, Benjamin Naishtat, debuta tras haber dirigido algunos cortometrajes), pero con una propuesta de lo más jugosa y uno de los trailers más sugestivos que hemos visto hasta el momento.

Definida como un estudio sobre el miedo en la sociedad contemporánea (de hecho, en LatAm Cinema podéis leer una pequeña entrevista acerca de ello), Historia del miedo es una película que muestra, en medio de un clima sofocante y un ambiente enrarecido, las paranoias de la clase media nacional que vive encerrada en un barrio privado en las afueras de la ciudad.

Jonathan Da Rosa (del documental Los posibles), Mirella Pascual (Por un tiempo), Claudia Cantero (Lengua materna), César Bordón (La mujer sin cabeza), Valeria Lois (Juntos para siempre) y los debutantes Tatiana Giménez y Francisco Lumerman forman el reparto de este film cuyo trailer os dejamos a continuación.

Quedamos a la espera de las primeras opiniones desde Berlín buscando rubricar si es realmente o no el trabajo sorpresa de esta edición.

Trailer de Historia del miedo

Póster de Historia del miedo (click para ver entero)

Póster de Historia del miedo

Vía | The Playlist

Redacción: Rubén Collazos



One Comment

  1. […] el pasado año el argentino Benjamín Naishtat sorprendía en la Berlinale con su debut, Historia del miedo, ahora es Locarno el lugar en el que desemboca para afianzar su posición en un panorama, el del […]