Trailer para Concerning Violence, lo nuevo de Göran Hugo Olsson

A Göran Hugo Olsson ya nos acercamos allá a finales de 2012, cuando su The Black Power Mixtape 1967—1975 se estrenó en cines españoles. Ahora, y tras su paso por Sundance, el cineasta sueco cambia de temática en su nuevo trabajo, una Concerning Violence que ya fue bien recibida en el festival de cine independiente y del que os traemos trailer, pues bien podría ser uno de los documentales de 2014.

En él, Hugo Olsson sigue realizando una introspección entorno a las décadas en las que ya se daba cita su debut, pero lo hace trasladándose de las calles de Harlem y Brooklyn a la África colonial. Definida como un ejercicio narrativo audaz y fresco en África, y basado en material de archivo recientemente descubierto que trata sobre la lucha por la liberación de la dominación colonial a finales de los años 60 y 70, Concerning Violence está acompañada también por un texto de Frantz Fanon, escritor y filósofo galo cuyos textos han inspirado movimientos de liberación anticolonialistas, en especial Los condenados de la tierra, del que se ha surtido Hugo Olsson.

Coproducción entre Suecia, Finlandia, Dinamarca y Estados Unidos, os dejamos ya con susodicho trailer para un trabajo que también pasará por Berlín. La cosa promete.

Trailer de Concerning Violence

Póster de Concerning Violence (click para ver entero)

Póster de Concerning Violence