Trailer para El atentado de Ziad Doueiri

Primero nos sorprendió con West Beirut, más tarde nos enamoraría con Lila dice y ahora, tras su paso por el Festival de San Sebastián, nos llega el trailer de The Attack (El atentado), lo nuevo del libanés Ziad Doueiri, un cineasta al que a buen seguro habrá que seguir la pista, si es que no ha hecho ya suficientes méritos para ello.

En esta ocasión, y como ya sucediera en su ópera prima, Doueiri se dirige de nuevo al conflicto palestino-israelí y lo hace adaptando el «best seller» de Yasmina Khadra poniéndonos tras la pista de Amin Jaafari, un cirujano israelí de orígen palestino que está completamente integrado en la sociedad de Tel Aviv. Su matrimonio es feliz, su carrera no podría ser mejor y tiene numerosos amigos judíos. Cuando un ataque suicida se suceda en un restaurante dejando un número de 19 muertos y la policía israelí le confirme que su mujer estaba en el lugar de los hechos siendo la causante del atentado, él rechazará de lleno la acusación. Pese a ello, sus convicciones empezarán a tambalearse cuando reciba una carta escrita por su propia mujer reconociendo su protagonismo en el atentado. Atormentado y destrozado por esa revelación, Amin abandonará el ambiente de relativa seguridad de su segunda patria y se adentrará en Territorio Palestino para intentar dar con los fanáticos que reclutaron a su mujer.

Con un elenco en el que destacan Ali Suliman (Paradise Now), Reymond Amsalem (El viaje del director de Recursos Humanos), Dvir Benedek (Una cuestión de tamaño), Uri Gavriel (La banda nos visita) o la debutante Evgenia Dodena, os dejamos con el trailer de un estreno que esperemos no tarde mucho en llegar, pues sus derechos ya están en manos de Alta Classics pese a no tener fecha todavía.

Trailer de The Attack

Póster de The Attack (click para ver entero)

Póster de The Attack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *