Trailer para Ejercicios de memoria de Paz Encina

Aunque con La hamaca paraguaya, Paz Encina fue capaz de captar la atención internacional, llevándose incluso el FIPRESCI de la sección Un Certain Regard en Cannes, la cineasta suramericana no se había vuelto a prodigar en el terreno del largometraje, periplo que ahora reactiva debutando en un género, el documental, que nos lleva a esta Ejercicios de memoria tras la realización de diversos cortometrajes.

La cinta, que pasó por Mar del Plata y uno de los festivales más prestigiosos en el mundo documental, Thessaloniki, prepara ahora un estreno (el próximo 6 de abril) que nos deja un trailer de lo más sugerente —que tenéis tras su sinopsis oficial, acto seguido—.

«Agustín Goiburú fue el más importante opositor político al régimen de Stroessner en Paraguay. Desapareció en 1976 en Paraná, en la provincia de Entre Ríos (Argentina), donde vivía exiliado. Este documental trata de introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú y su viuda: Elín, Rogelio, Jazmín y Rolando. Un íntimo ejercicio de memoria que evoca las imágenes de una infancia marcada por la ausencia y el espacio atemporal del exilio.»

Trailer de Ejercicios de memoria

Póster de Ejercicios de memoria (click para ver entero)

Póster de Ejercicios de memoria

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *