Entre vida y muerte, inocencia: Trailer oficial de Trinta lumes

Si hay algo a lo que se suele prestar máxima atención cuando surgen los line-ups de los grandes festivales, es el hecho de conocer si participarán trabajos realizados en nuestro país. De Berlín, concretamente su sección Panorama, precisamente se podría destacar la presencia de Ramón Salazar con su La enfermedad del domingo, pero junto a ella también participará una prometedora propuesta, lo nuevo de Diana Toucedo tras En todas as mans, que supondrá así su segundo largometraje, y que nos guía con un primer material del que se puede deducir en cierto modo su estilo visual.

Así, Toucedo, que además también ejerce labores de montaje —ha trabajado en cintas como Penélope o A estación violenta, ambas presentes en la última edición del SEFF, así como en el cortometraje Los desheredados, recién galardonado con el Goya tras su paso por Cannes—, explora en esta Trinta lumes el viaje de Alba, una niña de doce años que desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante de la muerte. Con su mejor amigo Samuel entrarán en casas abandonadas, recorriendo pueblos y adentrándose en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre vida y muerte.

Antes de su llegada a Berlín, os dejamos pues con el primer material de esta Trinta lumes —cuyo título internacional es Thirty Souls—.

[act. 25/01/19] Tras su paso por numerosos festivales, Trinta lumes llega el próximo 8 de febrero a salas. Os dejamos con su trailer oficial y el póster para el estreno.

Trailer oficial de Trinta lumes

Trailer de Trinta lumes

Póster de Trinta lumes (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos