Trailer para About Endlessness de Roy Andersson

Roy Andersson sigue dejando huella con su peculiar estilo, y tras triunfar en Venecia en 2014 siendo premiado como mejor película con Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, vuelve al festival con su esperada About Endlessness manteniendo ese estilo frío, teatral y «shockeante».

Con una nueva historia coral, los protagonistas son de nuevo actores desconocidos como Ania Nova, Lesley Leichtweis Bernardi y Martin Serner.

Esto es lo que promete su extensa sinopsis oficial:

«En About Endlessness, somos guiados a través del mundo por la suave voz de una mujer. Una especie de voz de hada, una Scheherazade que nos cuenta la eterna historia de la vida y el esfuerzo de la humanidad: «Vi a un niño caminando hacia una fiesta de cumpleaños mientras llovía con fuerza…» «Vi a un niño que todavía no había encontrado el amor…» «Vi a un hombre que ya no confiaba en los bancos…». Guiados por esta voz, observaremos la relación del hombre y la vida en toda su banalidad y grandeza a través de una serie de momentos aparentemente triviales que reflejan el esplendor de la vida: una niña coge la mano de su novio por primera vez; un padre ata los cordones de los zapatos a sus hijas bajo una lluvia torrencial; una joven mujer espera su cita… pero también momentos en los que la crueldad humana se muestra en toda su banalidad: un hombre arrastra una cruz; un veterano de guerra lisiado se sienta cerca de un camino; un padre sostiene a su hijo muerto en brazos. Como el cuerno de la abundancia en sí mismo, About Endlessness nos muestra el valor y la belleza de nuestra existencia…

Con su paso por Venezia y el TIFF nos llega su primer trailer:

Vía | The Film Stage

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *