Trailer oficial para La plaga de Neus Ballús

A una semana para su estreno, una de esas películas que cautivan y emocionan y que pudimos ver en la pasada edición del D’A, La plaga, debut de Neus Ballús en la realización que pasó por Berlín sorprendiendo a no pocos y más tarde clausuraría el certamen de la ciudad condal, llega con un nuevo trailer que, pese a apenas diferir del anterior, bien merece la pena rescatar para ofrecer difusión a una de las mejores películas del año.

Con un guión de la propia Ballús y Pau Subirós, La plaga estaba planeado que fuese un documental, aunque finalmente se optó por realizar un film de ficción que en realidad no distaba en exceso de las pretensiones iniciales de la cineasta: contar las distintas historias que giraban entorno a ese microcosmos sugerido.

En ella, nos encontramos con distintos personajes: el primero, Raúl, es un campesino que intenta hacer producción ecológica y contratará a Iurie, un luchador e inmigrante rumano que intenta ganarse la vida como puede, para que le ayude en el campo. La historia de Raúl y Iurie se irá intercalando con las de María, una anciana que deberá abandonar su casa para irse a vivir a una residencia, Rose, una enfermera filipina que acaba de llegar al país, y Maribel, una prostituta que ya apenas tiene clientes.

Coproducida por Televisió de Cataluña y El Kinògraf, su estreno se producirá el próximo 6 de septiembre y en breve tendremos por aquí su crítica. Por ahora, y con afán reivindicativo, os dejamos con su trailer.

Trailer de La plaga

Póster de La plaga (click para ver entero)

Póster de La plaga

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario