Trailer de Song of My Mother de Erol Mintas

Sarajevo llegaba hoy a su fin, y el cine turco, que ya triunfó en Cannes gracias a la Palma de Oro recibida por Nuri Bilge Ceylan por su Winter Sleep, vuelve a estar en el punto de mira internacional debido al galardón recibido hoy mismo por el debutante Erol Mintas, que ya dirigiera en 2010 el cortometraje Snow y que ahora da el salto al gran formato con esta Song of My Mother, que además de haberse llevado el llamado Corazón de Sarajevo, máximo galardón del festival bosnio, también se ha adjudicado el premio a Mejor actriz por el papel de Feyyaz Duman.

Mintas es el propio guionista del film, donde además del actor Feyyaz Duman (que apareciera el año pasado en la iraquí My Sweet Pepperland, llegando a pasar por Cannes), también encontramos otros actores no muy conocidos del panorama turco como Zubeyde Ronahi (Eskiya) y Nesrin Cavadzade (quien, curiosamente, protagonizaba otra película presente en Sarajevo, The Lamb).

Song of My Mother nos cuenta la historia de una madre tras una canción de sus sueños, y su hijo. Ambos se verán obligados a irse de su barrio en Tarlabasi, una segunda migración forzosa para ellos. El film trata sobre la lucha de un hijo con el trauma de su anciana madre en su nueva casa en medio de edificios de hormigón y la silueta de Estambul, así como su constante deseo de volver a la aldea.

A continuación tenéis, pues, el trailer de la ganadora, que llegaba estos mismos días durante su periplo por el festival.

Trailer de Song of My Mother

Póster de Song of My Mother (click para ver entero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *