Toni Servillo vuelve por duplicado: trailer para Viva la libertà

Muchos recordarán su papel en Il divo, que a la postre lo lanzaría hacía un reconocimiento internacional, aunque en realidad Toni Servillo ha continuado trabajando con cineastas de la talla de Marco Bellocchio o Nicole Garcia, aunque eso sí, alejado del panorama que le cosechó mayores loas: el cine de ámbito político (aunque en Bella addormentata interpretase a un senador). Es quizá por ello que ahora vuelve Servillo a un papel tan jugoso, y por duplicado.

En esta ocasión, no está Sorrentino tras las cámaras pero sí un cineasta menos conocido por estos lares, un Roberto Andò que debutara en el año 2000 de la mano de Giuseppe Tornatore con El manuscrito del príncipe, y que desde entonces no ha dejado de cosechar algún que otro premio por sus largometrajes, que antes de esta Viva la libertà ya sumaban la cifra de tres.

Además de Sorrentino, tampoco estará su tono, que en esta Viva la libertà se intuye bastante más distendido y humorístico, además de por lo que deja intuir el trailer en sí, por una sinopsis que nos lleva al lado de Enrico Oliveri, un político en crisis y secretario del principal partido de la oposición que está perdiendo apoyos. Es por ese motivo que abandonará sus compromisos y responsabilidades tras ser criticado duramente en un mítin y se esconderá en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, para salir del apuro ya cada vez con menos crédito intentando justificar su ausencia, decidirá sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo bipolar recién salido del psiquiátrico. Una auténtica locura que se tornará acierto cuando el electorado vuelva a ver en Enrico (ahora Giovanni) una opción real. Todo ello se deberá a un lenguaje distinto e irónico, que pondrá nuevamente al ficticio Enrico en la cresta de la ola.

Basada en una novela escrita por el propio Roberto Andò titulada Il trono vuoto, Viva la libertà también cuenta con otros grandes talentos como los de Valeria Bruni Tedeschi (Un couple parfait), Valerio Mastandrea (La prima cosa bella) y Anna Bonaiuto (que ya acompañó a Servillo en Il divo) entre otros.

Con su llegada a pantallas italianas esta misma semana, os dejamos ya con un trailer que a buen seguro hará la boca agua a los seguidores del camaleónico actor italiano.

Trailer de Viva la libertà

Póster de Viva la libertà (click para ver entero)

Póster de Viva la libertà



Deja un comentario