Thomas Vinterberg prepara The Alcohol Project

En realidad no sabemos si ese será su título, tras anunciarse entre la lista de proyectos apoyados por Eurimages con el mismo, pero lo que sí es cierto es que Thomas Vinterberg, que llegó a la cartelera con Kursk hace apenas unas semanas, ya lleva tiempo preparando un nuevo largometraje que girará en torno a uno de esos elementos presentes en nuestro día a día —a no ser que sea uno abstemio—, el alcohol.

Producida por Zentropa, y con el título original de Druk —ese sí parece confirmado—, el film seguirá a Martin y tres amigos suyos, todos ellos profesores de secundaria, que lanzarán un experimento alrededor de la bebida. Su mundana existencia es un interminable escaparate de trivialidades, por lo que este proyecto podría ser lo que necesitan. ¡Se trata de vivir la vida al máximo! Así, los cuatro profesores —y un puñado de estudiantes— decidirán mantener un nivel constante de intoxicación. Bajo la influencia del alcohol, nuestros cuatro amigos se volverán más valientes, más musicales, creciendo la enseñanza y disparándose los resultados. Sin embargo, a medida que el grupo bebe, el experimento progresa y descarrila. Es evidente que el alcohol históricamente ha dejado grandes resultados, pero todas las acciones tienen sus consecuencias.

Así, y con una premisa de lo más particular, The Alcohol Project está ya en fase de preproducción, por lo que no nos extrañaría verla lista en algún momento de 2019.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario