El alcohol como fe: Trailer para Druk de Thomas Vinterberg

Thomas Vinterberg, que iba a regresar a un gran festival tras la estéril recepción de La comuna en Berlín, ese Cannes ya cancelado del que se anunciaba ayer su selección para así poder presentar los títulos bajo el “sello” del certamen galo, se reúne de nuevo con un Mads Mikkelsen con el que ya había cooperado en la notable La caza, y lo hace en esta ocasión en Druk (Another Round es su título internacional), un film que promete ser, cuanto menos, curioso, por lo menos a juzgar por su sinopsis oficial:

«Existe la teoría de que deberíamos nacer con una porción de alcohol en la sangre. Este modesto porcentaje abriría nuestra mente al mundo que nos rodea, disminuyendo los problemas y aumentando la creatividad. Animados por esta suposición, Martin y tres de sus amigos, todos ellos aburridos maestros de secundaria, inician un experimento destinado a mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante toda la jornada laboral. Los resultados son positivos al principio y el pequeño proyecto se convierte rápidamente en un verdadero estudio académico. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que conduzca a consecuencias inesperadas.»

Con Thomas Bo Larsen —que ya colaborara con el cineasta en La cazaCelebración—, Lars Ranthe —ya presente en films como La comunaLa caza—, Magnus Millang —también del reparto de su anterior trabajo— y Maria Bonnevie —a la que hemos visto en cintas como la noruega UskyldThe Banishment—, entre otros, completando el reparto, Druk llegará el 24 de septiembre a cines daneses, y estrena ahora trailer.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *