Terror argentino en El diablo blanco con Dolores Fonzi

Dolores Fonzi

El terror crece, en esta ocasión se dirige a Argentina, donde la productora Magma Cine apuesta por rescatar el género con un proyecto ambicioso. Se trata del debut en la dirección del actor Ignacio Rogers (Como un avión estrellado, El crítico) bajo el título El diablo blancoThe White Devil será su título internacional—.

En su reparto cuentan con nombres de altura en el panorama argentino, encabezado por Dolores Fonzi (protagonista de Paulina), Esteban Lamothe (quien además de compartir cartel con Fonzi en Paulina pudimos ver en Pensé que iba a haber fiesta entre otras muchas) y Julieta Zylberberg (Mi amiga del parque, Relatos Salvajes), aunque podrían incorporarse algunos nombres internacionales.

El diablo blanco cuenta como tres amigos deciden ir de acampada a las montañas. Allí se encuentran a tres mujeres e inmediatamente congenian, y mientras surgen las chispas, deciden continuar el viaje juntos. Fernando, uno de los excursionistas, tiene un extraño encuentro con un desconocido y empieza a sufrir sueños premonitorios donde ese hombre aparece asesinando, convirtiendo unas vacaciones sin preocupaciones en una pesadilla espantosa.

Aunque la historia es conocida, Rogers se aleja del «cine teen americano» eligiendo personajes en los treinta con sus detalles personales: un divorciado, otro a punto de heredar unas tierras locales y dos antropólogas cualificadas en busca de rastros indígenas, mezclando así mitos y leyendas del lugar.

El rodaje comenzará durante los primeros meses de 2017, así que seguiremos con atención la evolución del proyecto.

Vía | Variety

Redacción: Cristina Ejarque



One Comment

  1. ruben avila wrote:

    seria una nueva alternativa del cine nacional ver terror ,que hace mucho no se filma ,en la argentina ,es valido el guion

Deja un comentario