Trailer para La madre de Alberto Morais

El cine de Alberto Morais continúa creciendo, y si con Las olas y Los chicos del puerto, sus largometrajes posteriores al sugerente debut en el terreno del documental con Un lugar en el cine, lograba centrar las miradas de más de un espectador, ahora el cineasta vuelve con una La madre que fue seleccionado en L’Atelier de Cannes y que, tras algún cambio en su reparto —a priori, era Emma Suárez la encargada de dar vida a uno de los personajes centrales—, estrena ahora teaser trailer.

El joven Javier Mendo (hasta ahora sólo visible en formato televisivo, en series como Los protegidos), una Laia Marull (Pa negre) que se mantiene en ese reparto, Nieve de Medina (del 2 francos, 40 pesetas de Iglesias) y Ovidiu Crisan (del laureado cortometraje Spiderman, Superman o Batman) son los nombres destacados en el elenco de una cinta que nos deja la siguiente sinopsis:

‹Miguel es un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores de Asturias. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso Miguel vive en una urgencia constante; haciendo las labores de la casa, vendiendo kleenex o robando en supermercados. Todo eso se acaba cuando servicios sociales vuelven a por él, y su madre le obliga a buscar refugio en casa de Alexander, un rumano ex amante de ella, que vive en una localidad cercana. A pesar de la oposición de Kirill, hijo de éste, Miguel consigue quedarse a cambio de trabajar clandestinamente en la fábrica en la que ellos son operarios. Miguel tiene una única obsesión que es volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección. Al mismo tiempo, María, la dueña de un bar, simpatiza con el chico y le ofrece el trato casi maternal que no encuentra en su propia casa. Sin embargo, todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.›

La madre, que pasó por Montreal y ahora competirá en la Seminci, nos deja ahora sus primeras imágenes.

[act. 17/10/2016] Acercándose su premiere mundial en SEMINCI, La madre estrena trailer oficial.

Trailer de La madre

Teaser trailer de La madre

Póster de La madre (click para ver entero)

Póster de La madre

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario