Sundance 2015: Días 27 y 28 de enero

Cerramos nuestra ronda de resúmenes de la SO de Sundance con la esperada Results de Andrew Bujalski, la cinta de sci-fi Advantageous, el drama Songs My Brothers Taught Me y la última sorpresa que nos deja con la terrorífica The Witch. Añadimos, además, también un par de citas ineludibles para el aficionado al cine de género como son el Knock Knock de Eli Roth junto con lo nuevo de un Bruce McDonald (Pontypool) que vuelve en esta ocasión con Hellions.

 

Advantageous (Jennifer Phang)

Advantageous

Dennis Harvey / Variety

“El impacto del ambiguo proceso de transformación inicial es profundo (…) Pero Advantageous (…) se desacelera corriendo el riesgo de volverse tediosa cando lo que requiere es intensidad emocional”

Leslie Felperin / The Hollywood Reporter

“La mayor decepción es la falta de peso emocional en la media hora final, justo donde la película tiene que ir a lo grande (…) No sorprende saber que esto fue desarrollado a partir de un cortometraje”

 

Results (Andrew Bujalski)

Results

Bilge Ebiri / Vulture

Results parece a primera vista un intento de ir más allá de la rom-com (…) Results se siente tan libre de los grilletes del género, que se convierte en algo maravillosamente libre e impredecible”

Rodrigo Perez / The Playlist

“Una película refrescante que se ilumina con un humor juguetón y torpe. Results es una delicia inteligente que comienza a ceder en la segunda mitad del film”

 

Songs My Brothers Taught Me (Chloé Zhao)

Songs My Brothers Taught Me

David Rooney / The Hollywood Reporter

“Hay muchos incidentes narrativos, profundidad emocional e imaginería poética en ella, lo que hace de la determinación de Zhao quedarse atrás y dejar que la narración se desarrolle con poca energía conformando algo frustrante”

Dennis Harvey / Variety

“El drama de Zhao no es distinto en su resistencia a la explicación de las circunstancias del personaje (…) La en ocasiones críptica narración no es suficiente para atraer la atención del espectador”

 

The Witch (Robert Eggers)

The Witch

Jordan Hoffman / The Guardian

“Lo sorprendente es la tensión que logra mantener Eggers. El denso lenguaje, tomado directamente de las crónicas de la época, se deleita en un surrealismo poético”

Justin Chang / Variety

“El resultado es una especie de mezcla entre El resplandor y El crisol, con algo de El exorcista por si acaso. Pero observando los juicios de Salem, The Witch también se hace eco de La cinta blanca de Haneke”

 

Knock Knock (Eli Roth)

Knock Knock

Ben Kenigsberg / Variety

“Confinados mayormente en una casa bien equipada, la película hace un uso audaz del diseño de interiores (…) Cuando los personajes salen, la credulidad se ve afectada”

Justin Gerber / ConsequenceofSound

“Hay un vago intento por hacer de Knock Knock un juego de moralidad (…) La acción es demasiado estridente y las actuaciones demasiado abiertas para lograr ese objetivo”

 

Hellions (Bruce McDonald)

Hellions

John DeFore / The Hollywood Reporter

“Poco convencidos de que nada esté sucediendo realmente, podríamos ser excusados por tomarnos un tiempo para recuperarnos de la violenta acción, pero la mayoría de espectadores esperarán una explicación inteligible al final”

Drew Taylor / The Playlist

“Los miedos y ansiedades relacionados con la maternidad, el parto y los propios niños es una temática perfecta para construir una película de terror (…) Pero McDonald y Pascal Trottier no hacen nada interesante con el concepto”

 

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *