Steven Soderbergh vuelve a la comedia: Trailer para The Laundromat

Steven Soderbergh, que finalmente parece haberse reconciliado con el mundo cinematográfico, en parte gracias a Netflix, productora de sus dos últimos títulos, High Flying Bird y esta The Laundromat que nos ocupa, vuelve a uno de sus géneros predilectos, el de la comedia, y lo hace con una cinta que, además, tendrá la ocasión de competir en una Sección Oficial como la que presenta Venecia cada año.

Para ello, el cineasta ha contado con un reparto de altura formado por actores que no requieren presentación como Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas o Sharon Stone, además de David Schwimmer —que continúa realizando pequeños escarceos en el mundo del cine, como su rol central en 2006 en la comedia británica Big Nothing—, Matthias Schoenaerts —al que vimos en Kursk—, Jeffrey Wright —protagonista en Noche de lobos— o el mítico Robert Patrick —que este año también protagoniza Tone-Deaf del gran Richard Bates Jr.—.

The Laundromat (que en Netflix España será Dinero sucio) nos presenta los entresijos de la superficie del mundo de las financias globales, en los que fluye un sistema secreto que transporta billones de dólares del narcotráfico, la evasión fiscal, la corrupción y otras actividades ilegales. Detrás de ese sistema, hay individuos que obtienen beneficio con la ayuda de los banqueros, abogados y auditores, a quienes se les paga por hacerse los suecos. Eso es lo que involuntariamente nos descubre a Ellen Martin, una pensionista de clase media que busca una compensación por la muerte de su esposo.

El film llegará el 18 de octubre a la plataforma norteamericana.

Trailer de The LaundromatDinero sucio

Póster de The LaundromatDinero sucio (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos