Stéphane Demoustier ya rueda Terre battue con Olivier Gourmet

Olivier Gourmet

Los que siguieran el My French Film Festival de Filmin de cerca puede que reconozcan el nombre de Stéphane Demoustier, uno de los cineastas que dejaron uno de los mejores cortometrajes de la pasada edición, Fille du calvaire, que ahora debuta en largo.

Para ello, ha contado con un guión de Gaëlle Macé (Partir, Belle épine y, más recientemente, Grand Central) que se centa en Jérôme, un cuarentón que será despedido del trabajo y marrará al intentar abrir su propia compañía. Al mismo tiempo, su mujer le abandonará y en pocos meses Jérôme lo habrá perdido todo. Mientras, su hijo Ugo, quien juega al tenis y está obteniendo buenos resultados, dará todo lo que pueda para compensar el vacío emocional de su padre.

Con Olivier Gourmet (protagonista de El ejercicio del poder y habitual de los Dardenne, con los que ganó el premio a Mejor actor en 2002 por El hijo), Valeria Bruni Tedeschi (que estrenó en Cannes su nuevo film, Un château en Italie) y el debutante Charles Merienne como principales intérpretes, Terre battue es una coproducción franco-belga.

El rodaje, que se inició el pasado 6 de mayo, está teniendo lugar en Norte-Paso de Calaís y se postergará hasta el próximo 5 de julio.

Vía | Cineuropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *