Stephan Komandarev continúa su trilogía con Rounds

Stephan Komandarev, que el pasado año volvía con Destinos, film que consiguió colarse en Un Certain Regard de Cannes, sigue ahora con lo que ya fue presentado como una trilogía en un principio, y rueda el segundo largometraje que la conformará tras su anterior trabajo. En este caso se trata de Rounds, una coproducción entre distintos paises como su Bulgaria natal, Serbia o Francia, que se espera que esté completada el próximo verano.

Con un guión a cuatro manos escrito por Simeon Ventsislavov —que ya escribió junto a Komandarev Destinos, y también participó en el proceso de escritura de Ága— junto al propio cineasta, Rounds está inspirada en hechos reales y sigue a tres policías durante una noche en Sofía, exactamente 30 años después de la caída del Muro de Berlín (9 de noviembre del 89) y la caída del Comunismo en Bulgaria (10 de noviembre del 89). A través de las situaciones que se verán obligados a confrontar, Rounds analizará el estado actual de las cosas en el país del este.

Irini Jambonas (ya presente en Destinos), Stefan Denolyubov (protagonista de Un minuto de gloria), Assen Blatechki (que ya fuera el actor central de El juicio, también de Komandarev) e Ivan Barnev (otro de los rostros de Destinos, de otros films búlgaros como Thirst) serán algunos de los integrantes del elenco.

Con un rodaje que dio inicio en noviembre, y se extenderá todo el mes de diciembre a expensas de terminar a principios de enero, Rounds se espera que llegue a su país el próximo otoño, exactamente la primera mitad de noviembre, cuando Bulgaria celebrará 30 años desde la caída del Comunismo.

Info | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *