Secuestrando al fundador de IKEA en Here Is Harold

Bjørn Sundquist

Esa curiosa y jugosa premisa es el punto de partida de la nueva comedia nórdica del cineasta Gunnar Vikene, quien tras ganar en 2009 el máximo galardón que se otorga en su país por su último trabajo, Vegas, firma ahora el guión de esta propuesta basada en un relato del noruego Frode Grytten que el propio cineasta ha descrito como «un retrato cómico, tierno y humano acerca de un hombre preso por una crisis existencial».

Vikene nos pone tras los pasos de ese hombre, Harold, que tiene una tienda de muebles en Bergen junto a Marny. Él se ha propuesto hacer productos de calidad como una cuestión de orgullo propio, pero entonces surgirá un gran problema: la cadena sueca IKEA abrirá una tienda cerca de Åsane y la competencia se complicará hasta el punto que Harold se verá obligado a cerrar su tienda. Marny padece una forma avanzada de alzheimer, por lo que Harold se verá al borde del abismo e intentará inmolarse junto a su tienda sin conseguirlo. Ante el fracaso, decidirá empuñar un arma, viajar a Suecia e intentar secuestrar al fundador de IKEA, Ingvar Kamprad. Durante el viaje, conocerá a un joven llamado Ebba, que quedará fascinado por su plan y decidirá ayudarle.

Con Bjørn Sundquist (Zombis nazis), el joven Fanny Ketter y Björn Granath (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) encabezando su reparto, Here is Harold trasladó recientemente su rodaje a Suecia, donde terminará el 21 de diciembre.

Vía | Cineuropa

Un comentario sobre “Secuestrando al fundador de IKEA en Here Is Harold”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *