Richard Stanley tras el neo-noir en Malware

Hace apenas dos años nos llegaba la noticia de que Spectre Vision produciría un nuevo film de Richard Stanley, Color Out of Space. No obstante, poco más hemos sabido de ello. Y es que si por algo ha destacado el cineasta surafricano —más allá de fantásticos trabajos como HardwareEl demonio del desierto—, es por su fama de director maldito por antonomasia. Dejando a un lado conjeturas sobre el título ya anunciado, lo que sí sabemos ahora es que Stanley estaría trabajando en un nuevo largometraje, bajo la financiación de Frank Murray —que produjo una de las películas de 2017, First Reformed, y ahora hace lo propio con Love Child de Todd Solondz—, de la londinense Lux Capta Films, y David Gregory —más conocido por dirigir el documental Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau a través de la productora Severin Films—.

Malware, que es como se titulará este nuevo proyecto, se presenta pues como un thriller noir ambientado en un futuro cercano, tras un entorno de posverdad.

«El inicio de Malware se produjo como resultado de la alerta que sienten muchos sobre el papel que juega la tecnología provocando esta nueva y extraña “era oscura” de sentimiento populista» dice Stanley. Mientras Murray califica el film como «reconfiguración casi futurista del Infierno de Dante».

Esperamos que Malware pueda llegar a buen puerto, y obviamente estaremos atentos a si ello sucede. Nadie como Stanley para dar forma a esas inquietudes tecnológicas ya desarrolladas a lo largo de su carrera.

Vía | Bloody Disgusting

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario