Trailer para Hotel by the River de Hong Sang-soo

El pasado fin de semana llegaba a su fin Locarno, y Hong Sang-soo, que competía con la Hotel By The River que nos ocupa, se llevaba de nuevo un galardón, en esta ocasión para su actor central, Ki Joo-bong —que ya acompañara al coreano a principios de año en su Grass—. Así, y si el año pasado era Kim Min-hee quien salía premiada como Mejor actriz de la Berlinale por su papel en En la playa sola de noche, ahora nos hallamos ante el premio a un actor, demostrando que el cineasta maneja no pocas facetas en su campo.

Kim Min-hee, como de costumbre, acompaña a Ki Joo-bong, mientras Song Seon-mi —de títulos como The Day He Arrives o En la playa sola de noche— y Kwon Hae-hyo —al que vimos en The Day After— cierran el reparto.

Sintiendo sin motivo aparente como si fuera a morir, un viejo poeta, que se hospeda gratis en un hotel junto al río, convoca a sus dos hijos, ambos distanciados el uno del otro. Después de ser traicionado por el hombre con el que vivía, una joven mujer llegará al mismo hotel. En busca de apoyo, le pedirá a un amigo que se una a ella. En ese hotel junto al río donde la gente simplemente se observa, la vida es difícil para cada uno de ellos y el día parece empezar incesantemente una y otra vez.

Ese es el pretexto que maneja Sang-soo en esta ocasión, que vuelve a manejar variantes formales —como demuestra su trailer— antes de su llegada a una nueva edición del TIFF.

Trailer de Hotel by the River

Póster de Hotel by the River (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos