Primera imagen conceptual para Swing Popa Swing de Sylvain Chomet

Aunque su salto lo dio con el genial debut que supuso Bienvenidos a Belleville, parece que hasta pasado su segundo largometraje, El ilusionista, Chomet no ha empezado a acaparar los proyectos lógicos de uno de los nuevos maestros de la animación, y es que amén de esta Swing Popa Swing, también se encuentra en desarrollo Ivan the Fool, basada en una historia de Tolstoy, y su primer largometraje de ficción con Attila Marcel, de la que ya habíamos hablado por aquí anteriormente.

En esta ocasión, el cineasta galo se dirige de nuevo a su ópera prima en lo que será una precuela de Bienvenidos a Belleville en la que contará la infancia de las tres ancianas, quienes protagonizaban el film anterior. Todavía en fase de pre-producción, Swing Popa Swing ha entrado entre los proyectos seleccionados en el Cartoon Movie, que se celebrará en Lyon el próximo mes de marzo.

Sin más, os dejamos ya con esta primera imagen conceptual que da una primera idea a nivel visual de como será esta Swing Popa Swing, aunque no parece muy lejana a la fantástica ópera prima de Chomet.

Swing popa Swing