Nanni Moretti ya rueda Tre piani

Nani Moretti, que lleva 4 años alejado de la ficción —pues el pasado año volvía con el documental Santiago, Italia—, exactamente desde que rodara Mia madre, ya se encuentra en proceso de filmación de su nuevo largometraje, Tre piani, que consistirá en una adaptación de la novela homónima del escritor israelí Eshkol Nevo, y se está rodando en un edificio de principios del s. XX, en el barrio de Prati, Roma.

Primera adaptación cinematográfica del cineasta italiano, habituado a partir de libretos propios, Tre piani nos trasladadrá a la vida de tres familias que viven en tres apartamentos en el mismo bloque, cuyas historias se dirimirán en tres episodios. En el primer piso, nos encontraremos con una pareja que afronta la terrible sospecha de que su vecino, un anciano, ha abusado de su hija; en el segundo piso, una madre de dos hijos, cuyo marido siempre está fuera por motivos laborales, luchará contra la soledad y el espectro de la locura; mientras, en el tercer piso, una jueza retirada y viuda, mirará atrás al pasado junto a su marido a la par que escucha un viejo contestador telefónico.

Para ello, el autor de La habitación del hijo cuenta con un reparto de grandes nombres donde destacan Riccardo Scamarcio —le vimos en Silvio (y los otros) recientemente—, Alba Rohrwacher —de una de las sorpresas de 2018, Lazzaro feliz—, Margherita Buy —ya protagonista en Mia madre—, Adriano Giannini —estreno el pasado año Acuarela—, además del propio suyo, entre otros.

Producida por Sacher Film y Fandango, la película se estrenará en 2020 y su agente de ventas internacional será The Match Factory.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario