Trailer para Le monde est à toi de Romain Gavras

  •  
  •  
  •  

Ha pasado ya demasiado tiempo desde que Romain Gavras sorprendiese con su debut, una Notre jour viendra que no tuvo un gran recorrido en festivales —sus mayores paradas fueron Karlovy Vary y el TIFF—, pero sin embargo dejó huella en quienes la vimos. Ocho años más tarde, el cineasta —que, entretanto, se ha dedicado a otra de sus inquietudes, rodar videoclips— llegará por primera vez a Cannes —la Quinzena de realizadores, concretamente— con una Le monde est à toi que nos deja sus primeras imágenes.

Escrita por el propio director junto a Karim Boukercha —con quien ya colaborase en Notre jour viendra— y Noé Debré —que ha trabajado en guiones como los de Dheepan o Mi hija, mi hermana—, el film nos contará como François, un pequeño comerciante, tiene un sueño: convertirse en el distribuidor oficial de una marca de helados en el Magreb. Todo se desvanece cuando se entera de que Dany, su madre, se ha gastado todos sus ahorros. Putin, el extravagante jefe de la ciudad, le propondrá un plan para compensarlo en España. Pero cuando un amor de juventud, un ex-suegro que acaba de salir de la cárcel, dos jóvenes conspiradores y su madre (jefe de una banda de carteristas) se vean involucrados, nada sucederá como estaba previsto.

Karim Leklou —que ha ejercido de secundario en films como La escala o Reparar a los vivos— toma el rol central ante un elenco donde vuelve a estar Vincent Cassel —ya presente en Notre jour viendra—, y encontramos también a la mítica Isabelle Adjani y a François Damiens —al que vimos en la citada Mi hija, mi hermana— como puntales de su reparto.

Ya está aquí, pues, una de las esperadas de la temporada. Dentro vídeo.

Trailer de Le monde est à toi

Teaser trailer de Le monde est à toi

Póster de Le monde est à toi (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *