Primer trailer para Espíritu sagrado de Chema García Ibarra

Chema García Ibarra es, sin lugar a dudas, uno de esos nombres imprescindibles del panorama underground del cine patrio. Autor de piezas como los cortometrajes El ataque de los robots de Nebulosa-5Protopartículas (ambos con Mención honorífica en Sundance), La disco resplandece o el más reciente Leyenda dorada (co-dirigido junto a Ion de Sosa), además del mediometraje Uranes, el cineasta ilicitano debuta ahora en largo con Espíritu sagrado, una ópera prima en el terreno del largo que tendrá su premiere mundial en uno de los mejores festivales europeos, Locarno, pero no sólo eso, además competirá en su Sección oficial.

Espíritu sagrado sigue a José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante, quienes se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y secuestros. Julio, su líder, morirá inesperadamente dejando a José Manuel como único miembro consciente del secreto cósmico que podría alterar el futuro humano. Mientras tanto, se está llevando a cabo en España la búsqueda de una niña que desapareció semanas antes.

No podemos esperar más para ver cómo le va en Locarno a García Ibarra, pero mientras os dejamos con el primer teaser trailer de su esperadísimo debut.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *