Primer trailer para El vientre del mar de Agustí Villaronga

Tras un encargo que parecía alejarse de su cine más personal con Nacido Rey, Agustí Villaronga se embarcaba el pasado mes de agosto en una nueva aventura con esta El vientre del mar (El ventre del mar como título original) que ahora nos ocupa precisamente debido a que será una de las películas a competición en la Sección Oficial del Festival de Málaga, certamen por antonomasia del cine patrio al que el de Palma regresa ahora con esta adaptación del texto de Alessandro Baricco.

Protagonizada por Roger Casamajor (un ya habitual de su cine en films como El mar Pa negre), Oscar Kapoya (habitual televisivo) y el debutante Muminu Diayo, El vientre del mar nos deja la siguiente sinopsis:

«Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inútiles los intentos para liberar el casco, no queda más remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho. En aquella embarcación precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuación de la nave prevé que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. El pánico y la confusión se apoderan del convoy. Por cobardía o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta.  Abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte. Un horror que duró días y días. Un escenario en que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.»

Pocos datos más tenemos acerca de su estreno, pero lo que sí podemos es ofreceros ya su primer teaser trailer oficial.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *