Policía ocupa: Trailer para Il legionario

Hasta ahora autor de cortometrajes, el cineasta bielorruso afincado en tierras italianas Hleb Papou debuta ahora con un largometraje —basado en un cortometraje homónimo de 2017— que ofrece una premisa de lo más interesante, ¿qué sucede cuando se cruza lo personal en lo laboral? ¿hasta dónde podríamos llegar? Y es que esta Il legionario, coproducción franco-italiana que participa en Cineasti del presente de Locarno, sigue precisamente a Daniel, el único policía de origen africano en el Departamento Móvil de Roma, que será uno de los encargados de desalojar un edificio ocupado donde viven 150 familias, entre ellas la suya. Daniel, un policía entre los ocupas y un ocupa entre los policías, debe elegir: ser fiel a la fuerza policial o salvar a su familia del desalojo.

Una tentativa de cine social de lo más interesante cuyo reparto encabeza un habitual secundario todavía sin roles protagonistas, Germano Gentile, que da vida a Daniel.

Il legionario, que pasa estos días por tierras suizas y también estará en el Festival de Venecia, nos deja ahora un primer trailer casi en forma de carta de presentación que podéis ver acto seguido.

Trailer de Il legionario

Póster de Il legionario (click para ver entero)

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *