Poético trailer para Buladó de Eché Janga

El director neerlandés Eché Janga, que ya nos sorprendió allá por 2014 con Helium vuelve a retomar su relación con el drama en su última película, Buladó, que persigue los lazos familiares que se guía entre el misticismo y la racionalidad.

Para ello sigue a un triángulo familiar formado por la joven Tiara Richards, Felix de Rooy (director de Ava & Gabriel – Un historia di amor) y Everon Jackson Hooi (Dead End).

Buladó nos cuenta la siguiente historia: la testaruda Kenza, de 11 años, vive con su padre Ouira y su abuelo Weljo en un parque de demolición de automóviles en el campo de Curaçao. Los dos hombres en su vida son opuestos que no atraen particularmente: su padre es un oficial de policía y un hombre racional, mientras que su abuelo favorece el mundo espiritual y tiene el deseo de morir bajo sus propios términos. La joven Kenza flota entre sus dos mundos. Sintiendo una creciente necesidad de hablar sobre la ausencia de su madre que falleció hace mucho tiempo, parece que ya no puede encontrar consuelo en la mentalidad realista y evasiva de su padre. Cuando Kenza comienza a encontrar circunstancias que trascienden la realidad, lentamente se vuelve más receptiva a las tradiciones místicas de su abuelo. Decide ignorar el hecho de que su padre la vigile con atención, para dar paso a su propio camino hacia la vida adulta y ayudar a su abuelo con su paso al mundo de los espíritus.

Buladó será la película inaugural del 40º Nederlands Film Festival el 25 de septiembre y nos deja este emblemático trailer.

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *