Pérdida y sexualidad: Trailer para Speed Walking de Niels Arden Oplev

Una corta estancia en la llamada Meca del cine, y Niels Arden Oplev, autor de títulos como la primera parte de Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres o To verdener (Worlds Apart), deja atrás el periplo más comercial se su carrera para volver a su cauce, el del terreno dramático dominado por historias emplazadas en una Dinamarca pasada, que en esta ocasión han tenido raíz en el libro escrito por Morten Kirkskov y adaptado por el guionista Bo Hr. Hansen.

En Racewalking, que así es como se llama el film, Martin, un chico de 14 años que vive en un pequeño pueblo situado a las afueras, se verá obligado a lidiar con una confusa sexualidad en su transición a la etapa adolescente y la pérdida de una madre en el ambiente de la Dinamarca de 1976, donde la música surca el aire y las hormonas florecen. Todo ello cambiará tanto la vida de Martin como la del resto de gente que reside en esa comunidad.

Un reparto de altura es otro de los principales reclamos de la vuelta de Arden Oplev, que ha conseguido reunir a intérpretes de la talla de Anders W. Berthelsen (Noche de vino y copas), Pilou Asbæk (A Hijacking), David Dencik (Call Girl) o Anette Støvelbæk (Italiano para principiantes) en un elenco que encabeza el debutante Villads Bøye.

El próximo 28 de agosto es la fecha fijada para su estreno en Dinamarca, y por ello nos llega ya el trailer de esta Racewalking (Kapgang en su título original) que veremos si es capaz de devolver al cineasta danés a su mejor nivel.

Trailer de Speed Walking — Kapgang

Póster de Speed Walking — Kapgang (click para ver entero)

Póster de Kapgang



Deja un comentario