Patricia Highsmith vuelve: Trailer de The Two Faces of January

A la gran pantalla, claro. Y es que Patricia Highsmith, esa escritora de cuya obra ya se ha hecho eco en más de una ocasión el mundo del cine con adaptaciones como las de su célebre personaje Tom Ripley, está de vuelta y en esta ocasión lo hace con un inmejorable acompañamiento, y es que The Two Faces of January supone el debut en la dirección de Hossein Amini, que tras adaptar Drive, se lanza a la aventura acompañado por un elenco inmejorable que encabezan Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac.

En ella, una glamourosa pareja americana, el carismático Chester MacFarland y su joven esposa Colette, llegan a Atenas en barco a través del Canal de Corinto. Mientras hacen turismo en el Acrópolis conocerán a Rydal, un joven americano que habla griego y trabaja como guía turístico, además de timar turistas. Atraido por la bellez de Colette e impresionado por la sofisticación y riqueza de Chester, Rydall aceptará su invitación a comer. Sin embargo, no todo es lo que parece en la vida de los MacFarland y Chester también esconde oscuros secretos. Cuando Rydal visite a la pareja en su hotel, Chester le presionará para mover el cuerpo de un hombre aparentemente inconsciente por el que dice haber sido atacado. En ese momento, Rydal aceptará, pero a medida que los acontecimientos empiecen a tomar un giro distinto, empezará a sentir que está siendo comprometido. Su creciente encaprichamiento por la vulnerable y sensible Colette dará lugar a la paranoia y celos de Chester, llevando la relación a un punto más tenso.

David Warshofsky (El futuro, 2011), Daisy Bevan (El misterio del collar) y Prometheus Aleifer completan el reparto de este film que está pasando por Berlín estos días y cuyo trailer tenéis a continuación.

Trailer de The Two Faces of January

Póster de The Two Faces of January (click para ver entero)

Póster de The Two Faces of January

Vía | Empire