Park Chan-wook vuelve a Corea para adaptar Fingersmith

Lo cierto es que pocas presentaciones requiere un cineasta como el que nos ocupa, y es que Park Chan-wook, más conocido por su trilogía de la venganza encabezada por la magnífica Old Boy, ha tenido tiempo desde que iniciase su carrera a principios de este siglo con la maravillosa (y un tanto olvidada) JSA para darse a conocer internacionalmente e incluso rodar en Estados Unidos otra de sus mejores películas, una Stoker que protagonizaba Mia Wasikowska.

Ahora, y aunque muchos proyectos habían sonado, parece que el coreano regresa a su tierra, y lo hará para rodar un film en su idioma basado en la novela de Sarah Waters conocida como Fingersmith (conocida en España como Falsa identidad).

Fingersmith

Todavía sin reparto, algo que se solucionará más pronto que tarde ya que el casting empezará este mes, la novela original —por cierto, ya adaptada en una miniserie de la BBC— se situaba en el Londres victoriano para seguir a Sue, una joven ladrona de poca monta que conocerá a Maud Lilly, una señorita que vive aislada con su tío en una mansión. A partir de ese momento, sus vidas se entremezclan cuando convenzan a Sue para convertirse en la doncella de Maud y así poder robarle la herencia. No obstante, entre ellas dos surgirá un inesperado romance.

Producida por la compañía de Park Chan-wook, Moho Film, se prevee que el rodaje se produzca durante el primer tercio de 2015, por lo que no estaría tan lejos la aparición de un nuevo trabajo del autor de Thirst, que por ahora no tendría título internacional, aunque a juzgar por el coreano podría ser Young Lady o Miss.

Veremos en que queda la cosa y, por supuesto, seguiremos muy de cerca los avances de este nuevo encuentro con uno de los mejores cineastas orientales de la actualidad.

Vía | ScreenDaily

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario