Trailer para Dólares de arena

La pareja formada por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, que ya debutaran en 2007 con Cochochi (alzándose con los premios a Mejor guión original y Mejor ópera prima en los Premios Ariel, e incluso llevándose el FIPRESCI de Gijón), a la que más tarde seguiría Jean Gentil, vuelven ahora con el que será su tercer largometraje (en realidad, cuatro si contamos documentales, terreno en el que se iniciaron hace un año con Carmita), y lo hacen volviendo a la República Dominicana, algo que ya sucediera en su segundo trabajo.

Los cineastas, que presentan esta Dólares de arena (Sand Dollars en su título internacional) en el TIFF, adaptan la novela de Jean-Noël Pancrazi titulada Les dollars des sables, y lo hacen para contarnos como Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años. El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.

Geraldine Chaplin, conocida por el inabarcable trabajo realizado en el cine español, encabeza el reparto de una cinta en la que le siguen los nombres de Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio, ambos debutantes que ponen voz a los protagonistas del film.

Dólares de arena, que también coproducen Argentina y México, nos deja ahora con su primer trailer subtitulado en español que enlazamos acto seguido.

Trailer de Dólares de arena

Póster de Dólares de arena (click para ver entero)

Póster de Dólares de arena