Park Chan-wook prepara el western The Brigands of Rattlecreek

Tras demostrar que el terreno televisivo no se le resiste con la miniserie La chica del tambor, el autor de Stoker vuelve a Estados Unidos, en esta ocasión para ponerse a cargo de un western ultraviolento que será producido por Amazon, quien ya está negociando la incorporación de uno de los que podrían ser nombres clave de este proyecto, pues Matthew McConaghey parece que es uno de los actores que habría puesto sobre la mesa el coreano para llevar a cabo esta The Brigands of Rattlecreek.

Escrita por un S. Craig Zahler que viene de rodar su tercer largometraje con Dragged Across Concrete, el film, que ha sido calificado como un western ultraviolento con tintes de thriller, seguiría a un sheriff y su doctor, ambos buscando venganza contra un grupo de bandidos que emplean como cobertura una tormenta torrencial para ejecutar robos y aterrorizar a los habitantes de un pequeño pueblo. Así, saldría a la luz finalmente un guión que estaba en la Black List, y que ha visto como se producían retrasos en su desarrollo debido a ese contenido violento que comentábamos.

Por otro lado, se espera que Wonjo Jeong, uno de los grandes productores del cine coreano más reciente —Snowpiercer o La doncella se cuentan en su haber—, también participe de este proyecto.

Veremos si consigue llevarse a cabo uno de esos trabajos que, al parecer, traerá cola, pues sería una grata noticia ver a un cineasta como Park Chan-wook al mando de un libreto de uno de los cineastas que mejores sensaciones ha dejado en los últimos años.

Vía | Collider

Redacción: Rubén Collazos