Olivier Assayas y la infiltración cubana en Wasp Network

Todos pensábamos que Olivier Assayas estaba rodando Idol’s Eye, pero no era su momento. Al parecer el director galo ha encontrado un nuevo objetivo en su vida, que no es otro que el de adaptar la novela del escritor brasileño Fernando Morais Los últimos soldados de la Guerra Fría bajo el título Wasp Network.

Por tanto, pasará de los fantasmas de Personal Shopper al thriller de espionaje sin apenas dudar. Aunque se desconocen los detalles del proyecto, sí podemos avanzar la sinopsis oficial de la novela de Morais, que sigue a cinco espías cubanos infiltrados en Estados Unidos.

A través de los 80 y 90s, grupos violentos anti-Castro asientan sus bases en Florida para llevar a cabo cientos de ataques militares en Cuba, bombardeando hoteles y disparando en las playas cubanas con ametralladoras. El gobierno cubano quiso devolver el golpe con el «Wasp Network» (de ahí el título de la película), que incluía una docena de hombres y dos mujeres, y debían infiltrarse en esos organismos.

Los últimos soldados de la Guerra Fría cuenta la historia de esos repudiados espías cubanos y su repentino desenmascaramiento y persecución por parte de las autoridades estadounidenses. Cinco de esos cubanos recibieron largas penas de cárcel por cargos de espionaje y asesinato.

Vía | The Hollywood Reporter

Redacción: Cristina Ejarque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *