Nuevos proyectos para Lenny Abrahamson

Mientras hoy llega Frank a nuestros cines, Lenny Abrahamson ya planea lo que serán sus próximos trabajos, que le llevarán al mundo de la adaptación literaria en, eso sí, un proyecto bien distinto de esa comedia marciana que parece ser su último film, y que por otro lado continúa marcando una evolución inconformista en la carrera del cineasta irlandés.

Por un lado, Abrahamson llevará a cabo la adaptación de una novela de Laird Hunt publicada en Estados Unidos este mismo año, Neverhome. En ella, seguimos a Ash Thompson, una mujer que abandonará su hogar para tomar parte en la Guerra Civil Americana.

Inspirada a través del relato de un soldado poco común y una colección de cartas de una mujer soldado encubierta en el conflicto, Neverhome ha recogido por ora parte grandes elogios por parte de escritores como Paul Auster.

De todos modos, Abrahamson podría encargarse antes de la otra adaptación que tiene pendiente, en este caso la popular Room de Emma Donoghue, para la que contaría con la presencia de Brie Larson (protagonista de Las vidas de Grace), y que de hecho está preparándose actualmente en Canadá.

Room

En cuanto a Room, narra las peripecias de un muchacho de cinco años, Jack, que está cautivo junto a su madre en una pequeña habitación. Donoghue concibió la historia tras conocer el relato de Felix en el Caso Fritzl.

Ambas, desarrolladas por la productora Element Pictures, ya responsable de What Richard Did y Frank, esperemos que nos devuelvan pronto a uno de los grandes talentos de las islas en los últimos años.

Vía | Empire

Un comentario sobre “Nuevos proyectos para Lenny Abrahamson”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *