Nabil Ayouch rueda Positive School

  •  
  •  
  •  

El diretor se enfrenta al rodaje del que será su séptimo film. Tras largos años de trabajo, ha sido reconocido en diversos festivales, pasando por Berlín y Cannes con algunas de sus obras y, sin ir más lejos, fue Los caballos de Dios Espiga de Oro mejor película en Seminci y Much Loved galardonada con el premio a mejor actriz y FIPRESCI en el FICX.

Tras Razzia, el director francés comenzó en julio a rodar en Marruecos Positive School, que presenta a actores no profesionales y, escrita por el mismo Ayouch, se basa en los hechos ocurridos en un centro cultural en medio de Sidi Moumen, donde el rapero Anas enseña a niños a expresarse a través del canto y el baile de hip-hop. Positive School sigue a Anas y sus alumnos mientras intentan superar los obstáculos que se interponen en sus caminos al tratar de aprender hip-hop, frente a la objeción de las familias de las niñas para que canten y bailen, como una interpretación de su prohibición a través del Islam.

El rodaje, previsto para seis semanas, se realizará en tres tramos, esperando terminar a finales de enero de 2019, para ser distribuida posteriormente por Ad Vitam en Francia.

Vía | Cineuropa

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *